La Orquestra Simfònica Illes Balears ofrecerá hasta cinco recitales en Menorca entre junio y julio, dentro del ciclo de conciertos #SonamPertu, que les traerá a la Isla en un pequeño formato.
Esta misma semana, actuará en el Auditori de Ferreries mañana jueves a las 20.30 horas; ya el viernes, lo hará en el Pati de Can Saura de Ciutadella (20.00 horas) y en Convent de Sant Diego de Alaior (20.30 horas) y el domingo en la Sala Orfeó de Maó (20.30 horas).
Para el 11 de julio, queda el espectáculo que ofrecerán en el Castell de Sant Antoni de Fornells (20.30 horas).
Los grupos de viento, cuerda y percusión llenarán Menorca de música, con obras de Brahms, Rossini o Bernstein, entre otros. Además, el domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Música, la orquesta ofrecerá, por primera vez en la historia, tocará de forma simultánea en todas las islas.
Las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos higiénicos y de seguridad preparados para el regreso de la Simfònica después del confinamiento. El uso de mascarillas será obligatorio.
La Orquestra Simfònica Illes Balears retoma su actividad con un ciclo de 60 conciertos que, entre finales de mayo y septiembre, les llevará a todas las islas. Lo hará en pequeño formato con grupos de cuerda, viento y percusión.