El Teatre Principal reabre con un concierto de jazz de Marco Mezquida – menorca al día
Skip to content

El Teatre Principal reabre con un concierto de jazz de Marco Mezquida

El pianista mahonés tocará acompañado por un trío de músicos dentro del proyecto Beethoven Collage

Beethoven Collage.
Beethoven Collage.
El cuarteto jazzístico liderado por Marco Mezquida reabrirá el Teatre Principal el 4 de julio. (Foto: TEATRE PRINCIPAL)

El Teatre Principal de Maó reabre sus puertas. El primer concierto, tras la obligada interrupción de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, será el 4 de julio, de la mano del pianista isleño Marco Mezquida con su nuevo proyecto “Beethoven Collage”. El músico mahonés, acompañado de su trío jazzístico, rendirán homenaje al compositor alemán, Ludwig van Beethoven, en 250 aniversario de su nacimiento. Será una audición marcada por todas las nuevas medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

En 2020, Marco Mezquida estrenó Beethoven Collage, un homenaje al célebre compositor alemán y ahora llega a Menorca, en un Teatre Principal de Maó que lleva más de tres meses de parada obligada.

Mezquida se adentra en el universo musical del genial Ludwig van Beethoven, reinterpretándolo con su irreductible creatividad. Es un trabajo que nace de su profundo amor a la obra original, pero  desarrollado desde el prisma de un improvisador y compositor del siglo XXI: con el bagaje y comunión con tantas músicas diversas, y el abanico de recursos que posee el pianista menorquín. El resultado es un collage de Beethoven contemporáneo y moderno que junta pujanza, sutileza, belleza y humor.

Junto a Marcos Mezquida actuarán David Xirgu, batería, Masa Kamaguchi, contrabajo y Pablo Selnik, flauta.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.