Concurso en el vivero – menorca al día
Skip to content

Concurso en el vivero

Este sábado, el GOB Menorca realiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las especies autóctonas

La lavanda se puede encontrar en este vivero
La lavanda se puede encontrar en este vivero
Se da vía libre a la creatividad de los artistas

¿Qué sabemos de las plantas autóctonas de nuestra isla? Menos de lo que creemos, parece ser. Eso es lo que creen los ecologistas del GOB que han organizado un concurso que fomenta cualquier expresión artística y que quiere tener la función de sensibilizar en torno al trabajo que se hace en el vivero que tiene esta asociación al lado de la antigua nave Mestral, en la carretera entre la Me 1 y la rotonda del aeropuerto.

La iniciativa tiene como objetivo promover el conocimiento de las plantas endémicas y autóctonas de la isla de Menorca y dar más visibilidad al proyecto. La entrega de los trabajos de los participantes que se inscribieron previamente deberá realizarse antes de las dos de esta tarde.

El concurso está abierto a artistas de cualquier nacionalidad a partir de 18 años y a todos los menores de edad, siempre que estén acompañados por un tutor.

Es Viver deberá ser fuente de inspiración para la creación artística. El tema en que deben inspirar los artistas son las plantas endémicas y / o autóctonas de Menorca (pueden ser flores o plantas en singular, o también en una composición con el paisaje menorquín). Se admitirán obras realizadas con cualquier técnica (lápiz, cera, colores de témpera, acuarelas, papeles, telas, materiales reciclados …). cada artista llevará su propio material.

Las obras deben ser personales e inéditas. Se admitirán también obras con partes de texto (como cómics). Se admite una sola obra por cada concursante.

El público también toma la palabra en este concurso puesto que las obras de todos los participantes se expondrán en las plataformas digitales del GOB (tanto en Facebook como en Instagram) durante tres semanas para ser votadas por los internautas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.