Touroperadores británicos presionan para abrir un corredor seguro con España – menorca al día
Skip to content

Touroperadores británicos presionan para abrir un corredor seguro con España

Pretenden eliminar la obligatoriedad de la cuarentena a los viajeros que regresen a su país, una medida que favorecería a Menorca

Avión de la compañía Jet2.
Avión de la compañía Jet2.

Las agencias de viajes y touroperadores británicos están presionando para que se abran corredores aéreos seguros entre España y el Reino Unido que eviten que los turistas tengan que hacer la cuarentena al regresar a su país.

Una medida que sería muy importante para Menorca, ya que se trata del principal mercado emisor internacional de la Isla.

El sector turístico británico está tratando por todos los medios de que se elimine el período de confinamiento obligatorio de 14 días para todos los viajeros que procedan de otros países, ya sean británicos o no, que entró en vigor el pasado 8 de julio.

Así lo aseguran estos días diversos medios de comunicación en el Reino Unido, cifrando en más de 500 las empresas que se han movilizado para cambiar la opinión de Boris Johnson.

El Gobierno británico se estaría planteando a partir de julio un “relajamiento” de esa cuarentena con algunos destinos como España, Portugal, Italia, Francia o Grecia, en una medida similar al plan piloto que ha aplicado en las Illes Balears y que no ha tenido incidencia en Menorca.

Algunas compañías ya han anunciado el inicio de su operativa con la Isla a partir de mediados de julio. Es el caso de Jet2, que tiene previstos vuelos a Menorca desde Londres, Manchester, Belfast, Glasgow o Newcastle a partir del 15 de julio. La compañía británica operará esas rutas hasta finales de octubre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.