Adiós a un junio muy lluvioso – menorca al día
Skip to content

Adiós a un junio muy lluvioso

Según AEMET el mes pasado cayó casi el doble de precipitaciones de lo que es normal por estas fechas

Sol y lluvia.
Sol y lluvia.
Junio permitió una buena temperatura y que cayera lluvia lo que ayudó a incrementar la producción de pastos. (Foto: PIXABAY)

El informa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre el mes de junio que acabamos de dejar atrás señala que fue especialmente húmedo con casi el doble de lluvias aunque, en lo relativo a la temperatura, resultó de lo más normal.

Junio de 2020, con una temperatura media de 22.1◦C y una anomalía de 0.1◦C, fue un mes normal en Baleares. En Menorca, el termómetro registró una media de 22.0◦C lo que implica una anomalía de 0.1◦C lo que permite calificar estos 30 días como normales. La máxima del mes se registró el día 26, con 32.7◦C en Es Mercadal y la mínima se detectó en Cala Galdana el 9 de junio con 10,7 grados. En nuestra isla se vivió una noche tropical cuando en este mes lo habitual son cuatro.

En cuanto a precipitaciones, de media, en Baleares, llovió 34.8 l/m2, un 169% más de lo que es habitual. En Menorca el mes también fue muy húmedo para lo que es normal. Se recogieron de media 22.3 l/m2, cuando lo normal son 12.7 l/m2.

También se registraron dos días de viento fuerte en nuestra isla cuando lo normal son cuatro. El vendaval más fuerte fue el 22 de junio en el aeropuerto donde se registró una velocidad de 87 Km/h de componente norte.


Deja un comentario

Your email address will not be published.