2.000 policías para reforzar la seguridad en verano – menorca al día
Skip to content

2.000 policías para reforzar la seguridad en verano

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil prestarán servicio en las islas dentro de la denominada 'Operación Verano'

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.

Un total de 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil prestarán servicio estas fechas estivales en las islas dentro de la denominada ‘Operación Verano’, cuya función es la de garantizar la seguridad de en el archipiélago durante los meses de mayor afluencia turística.

La campaña ha sido presentada este jueves en Málaga por el secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez Ruiz, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver. Ambos han insistido en que el propósito del Gobierno es fortalecer la seguridad ciudadana en esta época del año y consolidar a España como uno de los destinos turísticos más protegidos frente a las acciones delictivas.

En este sentido, la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, ha destacado que estos contingentes policiales consolidan a la comunidad autónoma como un “destino seguro”. Calvo ha precisado que estos agentes “reforzarán la vigilancia en las principales zonas turísticas, y garantizarán la seguridad a toda la ciudadanía”.

Precisamente, forma parte del marco competencial de la Delegación del Gobierno en Baleares la puesta en marcha y el desarrollo de la ‘Operación Verano’ en el archipiélago, así como preparar con la administración autonómica y los ayuntamienetos la activación de dispositivos operativos conjuntos o complementarios con los Cuerpos de Policía Local que sean necesarios para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas más turísticas.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.