Aplazada la Volta Cicloturista Internacional a Menorca – menorca al día
Skip to content

Aplazada la Volta Cicloturista Internacional a Menorca

La organización decide no celebrar la prueba ante "la incertidumbre de un posible rebrote en otoño"

Imagen de archivo de la Volta.
Imagen de archivo de la Volta.

No habrá Volta Cicloturista Internacional a Menorca en 2020. Así lo ha decidido la organización de la prueba, que se debía disputar del 23 al 25 de octubre, y que finalmente se celebrará en 2021.

A pesar de que el evento alcanzaba el 20º aniversario y había preparado una serie de actividades especiales para sus más de 350 participantes, “la incertidumbre de un posible rebrote en otoño” ha aconsejado el aplazamiento, ha explicado Arturo Sintes.

La Asociación Cicloturista de Menorca considera también que las “medidas de seguridad sanitarias que se imponen en un evento deportivo como el nuestro, nos estaban forzando a desnaturalizar la prueba y que no fuera como a nosotros nos hubiera gustado”.

“El hecho de que el calendario ciclista se haya visto alterado por la Covid-19 también estaba haciendo peligrar la presencia de muchas de las figuras que nos habían confirmado su participación”.

También ha pesado y mucho el hecho de que las conexiones internacionales se hayan reducido drásticamente, ya que más de 150 inscritos acudían habitualmente desde el Reino Unido.

“Ahora mismo, era imposible saber si las plazas de avión tendrían un precio razonable para los participantes dada la inestabilidad del transporte aéreo”, anota Sintes. Las nuevas fechas para la celebración de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca son el 22, 23 y 24 de octubre de 2021.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.