Baleares suma 3 infectados de Covid-19 y Menorca continúa con 6 casos positivos – menorca al día
Skip to content

Baleares suma 3 infectados de Covid-19 y Menorca continúa con 6 casos positivos

Además se ha dado el alta a uno de los dos sanitarios que estaban en seguimiento en la isla

Desde el inicio de la pandemia se han dado 125 casos positivos en Menorca  (Foto: Tolo Mercadal)
Desde el inicio de la pandemia se han dado 125 casos positivos en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

La familia de turistas que se alojaban en un apartamento de Ciutadella y que 3 de sus 4 miembros dieron positivo en Covid-19 han sido trasladados a un alojamiento puente que se ha gestionado de manera coordinada entre la Conselleria balear de Turismo, el Consell de Menorca y ASHOME. Esta familia acababa este viernes sus vacaciones en la isla y se les ha facilitado este nuevo alojamiento para que puedan completar el periodo de recuperación de la enfermedad hasta que ñas pruebas PCR den negativo. Su nuevo alojamiento no tiene otros clientes por lo que se encuentran aislados y atendidos por Atención Primaria.

Además, se mantienen en Menorca otros 3 casos positivos de Covid-19 a los que se realiza un seguimiento desde su domicilio. Por otra parte, uno de los dos profesionales sanitarios que estaban en vigilancia ha sido dado de alta.

El Servicio balear de Epidemiología, ha confirmado que en las islas hay 3 nuevos contagiados, han recibido el alta médica 8 personas y no se ha notificado ninguna nueva defunción.

El Servicio balear de Salud informa que este viernes hay 137 personas atendidas por contagio de coronavirus. De ellas, hay 23 casos en atención hospitalaria (6 en UCI) y 114 en primaria.

En Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, de las que 6 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 94 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Eivissa son 7 las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, 14 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 25 que se encuentran en vigilancia (19 en Mallorca, 1 en Menorca y 5 en Eivissa) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 160.692 pruebas (122.673 PCR, 10.762 test rápidos de anticuerpos y 27.257 serologías).


Comment

  1. Han hecho rastreo de contactos? Pq yo tb llegue el sabado y nisiquiera se si iban en el mismo avion q yo. He podido contagiar ya a muchas personas. Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.