El miércoles empiezan los autobuses a sa Mesquida y Cala Llonga – menorca al día
Skip to content

El miércoles empiezan los autobuses a sa Mesquida y Cala Llonga

Los vehículos llegarán hasta el aparcamiento de la playa

Más cerca.
Más cerca.
La nueva línea de autobuses llegará hasta el aparcamiento de vehículos junto a la playa de sa Mesquida.

El miércoles día 15 de julio se iniciará el servicio regular de pasajeros que unirá el municipio de Maó con las zonas turísticas de Sa Mesquida, Es Murtar y Cala Llonga. Los efectos de la pandemia del Covid-19 habían imposibilitado poner en servicio algunas de las líneas de bus más típicamente turísticas, como es la L24 que esta temporada mantendrá el servicio de lunes a sábado con tres salidas diarias que deben permitir el desplazamiento de todas aquellas personas usuarias que quieran ir a los tres núcleos residenciales emblemáticos.

Cala Llonga estrenará servicio de bus, dado que, durante los meses de verano llega a albergar una notable cantidad de residentes que hasta ahora se encontraban sin conexión pública con la ciudad de Maó.

Otra de las novedades quiere dar respuesta a una de las reivindicaciones más históricas de la asociación de vecinos de Sa Mesquida, el poder disfrutar de una parada que acercara a los usuarios en la playa. La única existente hasta el momento está situada justo a la entrada del núcleo de casas, lejos del acceso a la playa. A partir de este día 15 se estrenan dos paradas en esta urbanización, una de ellas acercará a los posibles visitantes a la actual zona donde se encuentra el parking de vehículos, por lo que los usuarios deberán desplazarse caminando en un breve recorrido hasta llegar a la arena. La apuesta del servicio regular público como medida de descongestión de estas áreas es una opción perfectamente válida para evitar desplazamientos innecesarios.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.