Un alta médica reduce a 5 los contagios por Covid-19 en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un alta médica reduce a 5 los contagios por Covid-19 en Menorca

La mujer menorquina de 79 años que recibía atención en su domicilio ha dado negativo en la PCR

Hay un profesional sanitario en seguimiento en la isla
Hay un profesional sanitario en seguimiento en la isla

En Menorca este lunes solo quedan 5 personas contagiadas por coronavirus. Todas ellas atendidas en su domicilio por los servicios médicos. La mujer menorquina de 79 años que fue el primer caso autóctono de la isla ya ha dado negativo en la prueba PCR y se le ha dado el alta médica. Además, hay un profesional sanitario en seguimiento por los servicios del Área de Salud.

Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología ha confirmado que este fin de semana se han sumado 21 nuevos contagios en las islas, 16 altas y una nueva defunción por COVID-19.

El Servicio balear de Salud, ha comunicado que este lunes hay 152 personas atendidas por contagio de coronavirus, 19 de ellos en atención hospitalaria, 4 en la UCI, y 133 en primaria.

En Mallorca hay 13 personas hospitalizadas, de las que 4 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 113 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Eivissa son 6 las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, 15 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 25 que se encuentran en vigilancia (21 en Mallorca, 1 en Menorca y 3 en Eivissa) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 163.714 pruebas (125.080 PCR, 10.773 test rápidos de anticuerpos y 27.861 serologías).


Deja un comentario

Your email address will not be published.