La Dirección general de Política Lingüística ofrece pegatinas en catalán para automóviles que advierten de la presencia de un bebé dentro del vehículo.
El Govern de les Illes Balears ha editado triángulos adhesivos con el eslogan “Ep, no badis!” para advertir que, dentro de un automóvil, viaja un bebé. Se ha hecho una partida de 23.000 ejemplares, de los cuales de momento se han distribuido 12.700 a clínicas y hospitales con unidades de pediatría y de maternidad, a los consells insulars, a todos los ayuntamientos de las Illes Balears y a otras entidades como por ejemplo concesionarios de coches. De este modo, se busca ponerlos a disposición de los usuarios que lo puedan necesitar. Las personas interesadas también pueden solicitarlo en la Dirección general de Política Lingüística.
Esta acción, que se puso en marcha en 2018, tiene el objetivo de hacer más visible la lengua catalana en las calles de los pueblos y ciudades de las lles Balears, a la vez que se fomenta la seguridad vial. Según ha explicado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, “la iniciativa tiene muy buena acogida” y es “una de las acciones que llevamos a cabo desde el Govern para incrementar la presencia de la lengua catalana en el paisaje lingüístico del país”.