Así son por dentro los yates más lujosos que surcan las costas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Así son por dentro los yates más lujosos que surcan las costas de Menorca

Conocemos algunos ejemplos de estos barcos que están llenos de obras de arte y algunas extravagancias

Superyactch A en el puerto de Maó
Superyactch A en el puerto de Maó
Muchos barcos impresionantes por dentro y por fuera surcan nuestras aguas

Detrás de un barco de mucho lujo suele haber mucha habladuría, es decir, que hay más fake news que certezas. Eso no solo se refiere a qué alojan sus bodegas si no a quien el es “afortunado” que puede pagar las facturas de combustible. De las referencias que damos a continuación, algunos han pasado por las costas de Menorca, pero no podemos decir con certeza cuales puesto que muchos lo hacen de incógnito.

En el caso del History Supreme, diseñado por el británico Stuart Hughes, nos encontramos con una embarcación moderna (2006) que tiene 30 metros de eslora. Dicen de él que es el más caro del mundo porque se han utilizado en su construcción oro, diamantes y platino (no exclusivamente, claro). El forro dorado sube su valor a unos 2,4 billones de euros. El hombre más rico de Malasia parece ser el que se ha encaprichado de tal nave. Entre las obras de arte o singularidades que alberga parece que podría haber restos fósiles de dinosaurios. ¿Le interesaría montar la reproducción de un talayot dentro para seguir con las extrencidades?

El Eclipse fue (nunca mejor dicho) eclipsado por el History Supreme. Antes había sido quien podía presumir de ser uno de los yates más suntuosos por los 800 millones de euros que cuesta. Fue una invención alemana que incorporó un sistema de defensa antimisiles y (al parecer) un sistema anti paparazzi de tecnología láser. De carcasa de acero y aluminio, el ruso Roman Abramovich lo pasea por los mares con sus 170 metros de eslora y 70 miembros de tripulación. Dentro está bien equipado y a falta de un helipuerto, tiene dos.

Lo que más interesante hacer a uno de estos megayates a veces no es lo que sabemos, si no lo que desconocemos. El halo de misterio que envuelva al Azzam le hace estar en nuestra relación de yates destacados. En manos del presidente de los Emiratos árabes, el Azzam también salió de astilleros alemanes por lo que el acero y el aluminio son los materiales predominantes en su casco y fue botado en 2013. Supera por 10 metros a la eslora del Eclipse. Sin que haya confirmación al respecto, podría alojar en su interior un submarino.

Otros yates de aupa son:El Streets of Mónaco que se encuentra en construcción y que recrea, como su propio nombre indica, el perfil de la ciudad monaguesca, con circuito de fórmula uno incluido.

El yate Al Mirqab, de 218 millones de euros, del ex primer ministro de Qatar y que ha pasado algunas épocas navegando por nuestras costas. El propietario de este barco compró hace cinco años el 10% de El Corte Inglés. En el interior del barco hay el pack mínimo para embarcaciones de este tipo; cine, discoteca, helipuerto. Destaca su curiosa chimenea peinada hacia atrás.

El superyacht A es para los amantes de verdad de la navegación, puesto que puede navegar a vela. En uno de los mástiles (que son enormes) incluso hay un camarote. Otro ruso rico es el que mueve este barco. El casco ofrece un puesto de observación de cristal para ver el fondo del mar sin mojarte ni aguantar la respiración. Su perfil singular también es conocido en Menorca, puesto que cuando vino al puerto de Maó muchos de nuestros lectores pudieron ver el reportaje fotográfico de su visita. Para acabar diremos que es el más ecológico de los anteriores, puesto que tiene propulsión híbrida, de motores diesel y eléctricos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.