Aumentan a 10 los casos positivos de Covid-19 en Menorca – menorca al día
Skip to content

Aumentan a 10 los casos positivos de Covid-19 en Menorca

Son 4 más que el viernes y solo una persona está ingresada en el Hospital Mateu Orfila

Desde el inicio de la pandemia se han dado 125 casos positivos en Menorca  (Foto: Tolo Mercadal)
Desde el inicio de la pandemia se han dado 125 casos positivos en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

Ya tenemos 10 casos positivos activos de coronavirus en Menorca, 4 más que el pasado viernes. Una cifra que no se alcanzaba en la isla desde el pasado 7 de mayo. Un hombre está ingresado en planta en el Hospital Mateu Orfila y otras 9 personas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC. Además, hay dos profesionales sanitarios en aislamiento.

El afectado ingresado forma parte de las 3 personas residentes en Ciutadella que dieron positivo en Covid-19. Otras 3 personas, los turistas llegados desde Murcia, se encuentran atendidos en el hotel-Covid de Arenal d’en Castell. Otra persona es la empleada de un hotel de Alaior que dio positivo este fin de semana y fue trasladada al hotel-Covid.

Además hay 3 nuevos casos positivos activos que, según informa el Área de Salud de Menorca, “no tienen ninguna relación entre ellos no con los dos brotes familiares que hay activos en Menorca. Todos son casos leves en seguimiento por parte de los equipos UVAC”. Además señalan que  estos 4 nuevos casos “han viajado a Menorca recientemente por diferentes motivos pero hasta que no se haga el correspondiente estudio epidemiológico no se puede tener la certeza de que los pacientes se hayan contagiado en el punto de origen o en la isla“.

Así, este lunes el número de casos positivos acumulados desde que comenzó la pandemia es de 125.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.