Un total de 10.000 autónomos de Baleares han solicitado telemáticamente este miércoles poder acceder a la convocatoria que el Govern Balear ha abierto para ayudar al reinicio o mantenimiento de la actividad autónoma y minimizar así los efectos de la COVID-19. Esta mañana se ha abierto el registro para pedir cita previa al trámite telemático, y en menos de una hora ya se había completado la asignación prevista a la convocatoria.
No obstante el Govern ha informado que esta reserva telemática reabrirá próximamente, una vez revisadas todas las peticiones, para garantizar que todas las islas y todos los municipios puedan beneficiarse por igual en función del reparto territorial establecido a la convocatoria. Por Islas, el reparto es:
- Mallorca: 76,8%
- Menorca: 8,1 %
- Ibiza: 14,0%
- Formentera: 1,1%
Es la primera vez que se ha establecido un sistema telemático de reserva de turno para garantizar el trámite digital de los beneficiarios y poder cursar las solicitudes con más celeridad, contribuyendo así a la simplificación y la agilización administrativas.
La convocatoria de ayudas para ayudar a retomar o mantener el trabajo autónomo tiene un presupuesto estimado de unos 15 millones de euros, de los cuales 8 millones han sido aportados por el Govern, unos 3,1 millones, por los Consells insulares de Mallorca (2 millones), Menorca (500.000 euros), Ibiza (400.000 euros) y Formentera (250.000 euros), además de aportaciones de 24 municipios que han querido participar, ampliando así el importe total en cada territorio.