El triatlón vuelve a Menorca – menorca al día
Skip to content

El triatlón vuelve a Menorca

La Platja Gran de Ciutadella acogerá el 2 de agosto la 11ª edición de la prueba, que ya ha abierto inscripciones

Imagen de la salida de una prueba de años anteriores (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de la salida de una prueba de años anteriores (Foto: Tolo Mercadal)

Después de muchas semanas sin competición, Menorca vuelve a cordarse las zapatillas. Será con motivo de la 11ª edición del triatlón de la Platja Gran, que se disputará en Ciutadella el próximo 2 de agosto.

La prueba, que estará marcada por las medidas sanitarias impuestas ante la amenaza de la Covid-19, dará inicio a partir de las 08.30 horas de la mañana y se celebrará en la modalidad sprint.

Así, los triatletas afrontarán de entrada 750 metros de natación. Al salir del agua, se subirán a la bicicleta para recorrer 20 kilómetros por la urbanización de Son Blanc. Acabarán con 5 kilómetros de carrera a pie.

A partir de las 10.00 horas, dará inicio el acuatlón infantil.

La organización ha anunciado que la mascarilla será obligatoria para el staff y para los jueces, así como para los participantes en el triatlón hasta el inicio de la competición de natación.

Los atletas deberán pasar un control de temperatura y no podrán competir aquellos que superen los 37’6 grados. Las salidas se realizarán en el formato “rolling start”, por sexo y categorías, y en tandas de cuatro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.