El Govern quiere establecer un corredor aéreo seguro entre las islas y el Reino Unido – menorca al día
Skip to content

El Govern quiere establecer un corredor aéreo seguro entre las islas y el Reino Unido

Trabaja con el Ministerio de Turismo para tratar de aliviar una cuarentena que podría suponer "un grave perjuicio" para la actividad turística

Turistas llegando al aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Turistas llegando al aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

El Govern balear trabaja conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para tratar de establecer un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, toda vez que el gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que regresen de España. 

La Conselleria de Turisme ha expresado su “gran preocupación” por la medida adoptada por el Reino Unido y ha explicado que puede suponer “un grave perjuicio para la actividad turística de nuestras islas”.

Así, el Govern defiende la “creación de un corredor seguro entre las islas y el Reino Unido”. Su principal argumento se basa en que “la situación epidemiológica de nuestro archipiélago presenta una incidencia acumulada de 8 diagnósticos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días”.

“En el Reino Unido esa incidencia es del 14’1 y en el conjunto de España de 37’9”.

La Conselleria de Turisme ha aclarado que el Reino Unido ha excluido a las Illes Balears y las Canarias de la recomendación de no viajar a España. “Este hecho permite que las aseguradoras de viaje sigan operando”, si bien Tui, por ejemplo, ya ha anunciado que dejará de operar sus vuelos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.