Maó inicia la redacción de un Plan de Comercio local – menorca al día
Skip to content

Maó inicia la redacción de un Plan de Comercio local

Con la participación activa de los agentes implicados

Una de las calles comerciales de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Una de las calles comerciales de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

En el Pleno del Ayuntamiento de Maó que se celebra esta tarde los grupos municipales aprobarán diversas medidas para impulsar el comercio local.

El Ayuntamiento, que iniciará próximamente una campaña de promoción del comercio local, está cerrando ya la firma de un acuerdo con ASCOME para apoyar la plataforma Xuroi de venta por internet.

Además, los puntos que esta tarde se aprobarán son:

  • Iniciar la redacción del Plan de Comercio de Maó, con la participación activa de los agentes implicados, como instrumento estratégico fundamental para el futuro del comercio local.
  • Continuar apoyando el comercio del municipio de Maó ante una situación tan compleja como la actual con el fin de mitigar el impacto de la crisis ocasionada por la Covidien-19 y salir reforzados con nuevas herramientas y recursos.
  • Presentar y activar la nueva campaña publicitaria de estímulo del comercio de Maó como referente comercial de Menorca.
  • Continuar participando y colaborando en las iniciativas impulsadas por el IDI para reforzar la identidad de nuestro comercio.
  • Impulsar y apoyar aquellas iniciativas formativas dirigidas a la transformación e innovación en el sector del comercio.
  • Reconocer el esfuerzo realizado por todos los establecimientos de servicios esenciales durante la pandemia así como del conjunto de establecimientos a la hora de reabrir y afrontar esta situación tan compleja.
  • Compromiso municipal de consumo de producto local y comercio de proximidad siempre que sea posible.

El grupo de trabajo que realiza el seguimiento del Plan de Choque para paliar los efectos del Covid-19 está formado por: María José Camps y Carme Seguí del PSOE, Laia Obrador y Manuel Lora, de Ara Maó, Águeda Reynés, Mateu Ainsa y Basilio Ferrer del PP, y Marisa Pons de Ciudadanos.


Comment

  1. Esta es la política de la izquierda. La de los planes y estudios, muchos estudios, generalmente contratados a empresas o asesores externos afines, y la de las campañas publicitarias. Por favor, trabajen en un régimen económico digno para Baleares que permita rebajar fletes y hacer al comercio local competitivo frente al tsunami de internet. Ah! Y dejen de poner problemas para que los potenciales compradores puedan llegar en coche a los comercios, que para pasear por lugares semidesérticos ya tenemos el Camí de Cavalls en invierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.