Menorca, uno de “los más sorprendentes” destinos para ver las estrellas – menorca al día
Skip to content

Menorca, uno de “los más sorprendentes” destinos para ver las estrellas

Este mes de agosto hay diversas actividades

Las estrellas son un nuevo atractivo del destino Menorca
Las estrellas son un nuevo atractivo del destino Menorca

“Desde 2019, Menorca es Reserva y Destino Turístico Starlight debido a una calidad de cielo nocturno que le otorgan el papel de uno de los más sorprendentes. A ello se unen esos veranos idílicos que todos imaginamos en Menorca y que simbolizan tanto la época estival”. Quizá por lo que cuenta la publicación de Condé Nast Traveler se han programado para este mes de agosto una variedad de actividades destinadas a ver las estrellas desde Menorca.

Un recinto de taula, es lo que propone Nurarq como mirador para vivir una experiencia astronómica en el poblado de Torralba d’en Salort. “Desde este espacio único en el mundo descubriremos el apasionante mundo de la astronomía, aprenderemos a identificar las constelaciones que se pueden ver actualmente en el hemisferio Norte en la época estival y os contaremos las leyendas mitológicas que dan origen a sus nombres. Y, además, descubriremos cómo concebían el cielo los prehistóricos y qué constelaciones podían ver hace más de 2500 años desde un lugar como Torralba”. Si quieres ver las Perseidas, o Lágrimas de Sant Lorenzo, puedes ir el día 13 pero también realizan esta actividad los días 17 y 18 de agosto.

El hotel Morvedra Nou ha creado el pack San Lorenzo Experience que une una romántica cena con la lluvia de estrellas del 13 de agosto que se podrá ver desde la “era” de este rincón rural de Menorca con los comentarios de una guía starlight.

También algunos restaurantes de la isla, como El Romero, en Maó, han programado cenas especiales en las que podrás disfrutar de la gastronomía mientras se apagan las luces del local y la terraza para poder ver las estrellas y degustar los excelentes productos locales al mismo tiempo.

La empresa Polaris Menorca, especializada en mostrar el cielo de la isla desde los lugares más hermosos ha llenado la agenda de actividades interesantes. El 10 de agosto proponen una ruta a caballo, una típica cena menorquina, y mirar al cielo para conocer todas las estrellas que nos irá señalando un guía starlight. Un programa completo.

O recibir la lluvia de estrellas desde Monte Toro el 14 de agosto o desde Punta Nati, el 15, lugares perfectos para disfrutar del cielo menorquín.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.