Volando libres – menorca al día
Skip to content

Volando libres

Al campo.
Al campo.
Los animales ya viven en libertad por los campos de la Isla. (Fotos: GOB)

El grupo ecologista GOB devolvió a la libertad un grupo de ocho crías de búho  en El Toro tras cuidarlos en el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre de Menorca  durante los últimos meses.

El acto se tuvo que celebrar siguiendo las medidas de seguridad sanitaria. Es por este motivo que se optó por no hacer difusión y fueron sólo los mismos voluntarios y algún colaborador del GOB los que pudieron ver la liberación in-situ.

La liberación de crías de búho es un acto que se celebra cada verano y que sirve como espacio de encuentro y reconocimiento hacia todos los voluntarios que colaboran con el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre de Menorca. La cría de aves no se limita sólo a los búhos. Muchas especies (cernícalo, vinjoles, gorriones, lechuzas …) que anidan dentro de los pueblos necesitan de la atención del Centre para sobrevivir en medio de su época de cría en un entorno humanizado. Ya que algunos polluelos se caen del nido o sufren alguna adversidad que insta a los ecologistas a tomar medidas en el asunto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.