Se necesitan más madres donantes de leche para poder atender a los bebés prematuros hospitalizados – menorca al día
Skip to content

Se necesitan más madres donantes de leche para poder atender a los bebés prematuros hospitalizados

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares hace un llamamientos a las madres recientes

Cartel de Banco de Leche materna
Cartel de Banco de Leche materna

La demanda de leche materna por parte de los hospitales ha crecido y las donaciones de leche que recibe el Banco de leche Materna no son suficientes, por eso ahora hacen falta más madres donantes. El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) hace un llamamiento para que las mujeres que hayan dado a luz en los últimos cinco meses se hagan donantes. La leche materna es necesaria para ayudar a neonatos que, por razones médicas, necesitan aumentar sus defensas.

La leche materna actúa como protector del aparato digestivo del neonato, evita la aparición de la necrosis intestinal y facilita la recuperación después de una intervención quirúrgica. “El Banco de Leche de Baleares ha notado un aumento importante en la demanda de leche de donante de los hospitales. Gracias a las donaciones de leche podemos atender niños prematuros de nuestra comunidad. La leche materna es muy beneficiosa para ellos. Por esta razón, hacemos un llamamiento a las madres que quieran donar leche para que se pongan en contacto con nosotros.” explica el subdirector del Banco de Tejidos, el Dr. Javier Calvo

Un requisito indispensable para ser donante es no tener ningún síntoma relacionado con el coronavirus y que no hayan transcurrido más de cinco meses desde la fecha del parto. Es en este periodo cuando la leche materna posee los nutrientes y agentes inmunológicos óptimos, convirtiéndose en el mejor alimento para el neonato.


Deja un comentario

Your email address will not be published.