PP y Més rechazan entregar los ahorros municipales al Gobierno y piden el abandono de la FEMP – menorca al día
Skip to content

PP y Més rechazan entregar los ahorros municipales al Gobierno y piden el abandono de la FEMP

Los populares presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional por invasión de la autonomía local

"Son los ahorros de todos los alayorenses"
"Son los ahorros de todos los alayorenses"
El alcalde popular de Alaior, José Luis Benejam, es uno de los más beligerantes contra al entrega del superávit municipal al Gobierno central.

PP y Més per Menorca han expuesto su rechazo absoluto al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el que se permitirá al Gobierno central utilizar los 14.000 millones de euros que los ayuntamientos han ahorrado en los últimos años. Ambas formaciones se niegan a entregar el dinero de los ayuntamientos en donde tienen representación, piden abandonar la FEMP en señal de protesta y solicitan la dimisión de su presidente, el socialista Abel Caballero quien desniveló la votación sobre el tema con su voto de calidad.

Desde el PP se añade que, a nivel nacional, la formación va a presentar un recurso ante el Constitucional por invasión de autonomía local y, a nivel autonómico, ya se ha presentado una Proposición No de Ley para reprobar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero,  en Parlament.

Desde el bando ecosoberanista se lamenta haber llegado hasta aquí ya que entienden que “nunca se debería haber producido esta situación, que añade más dificultades a unas administraciones ya muy afectadas por la ley Montoro. El PSOE, que cuando estaba en la oposición prometió la derogación de esta ley, no sólo no lo hace, sino que se inventa un mecanismo de extorsión de los ayuntamientos, los Consells insulars y las diputaciones. La única salida a todo este despropósito es la derogación inmediata de la ley Montoro.”

También apuntan que deben ser los consistorios, que conocen mejor que nadie la realidad de cada población quienes decidan como invertir estos ahorros para paliar la crisis económica y social que se agravará en otoño e invierno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.