Instagram activa la cámara por error – menorca al día
Skip to content

Instagram activa la cámara por error

Según la empresa el error ya estaría subsanado


Cada cierto tiempo es frecuente escuchar como un fallo de seguridad en Facebook o en Twitter ha dejado al descubierto la información de millones de personas. En este caso ha sido Instagram, filial de Facebook, quien según The Verge habría metido la pata.

En la versión beta del iOS 14 mientras un usuario estaba navegando por su feed, pese a no hacer uso de las funcionalidades de la cámara, esta se activaba automáticamente. Según ha informado la red social, el error ya habría sido subsanado y ahora la aplicación sólo accedería a la cámara si el usuario ha dado su consentimiento.

Ciertamente podemos estar frente a un error rutinario de la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg. Sin embargo, a lo largo de la historia de las redes este tipo de errores han sido frecuentes y no siempre han sido una equivocación. En la retina quedan los que seguramente son los casos más flagrantes y que tienen en Facebook y en Google como protagonista. Nos referimos al hackeo masivo se produjo en el caso de Cambridge Analytica y al robo de información que los coches que se encargaban de mapear el mundo para Facebook llevaban a cabo de las redes wifi.

.- Este es un artículo de www.tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.