MenorcaBrass Ensemble presenta un repertorio fresco y vivo en el parque Rubió y Tudurí – menorca al día
Skip to content

MenorcaBrass Ensemble presenta un repertorio fresco y vivo en el parque Rubió y Tudurí

Es el tercer concierto organizado este verano por Joventuts Musicals de Maó

Imagen de MenorcaBrass Ensemble
Imagen de MenorcaBrass Ensemble

Después del éxito que tuvo el primer concierto organizado este verano por Joventuts Musicals de Maó en el parque Rubió y Tudurí la organización ha decidido repetir formato y el próximo jueves, 13 de agosto, a las 21 h, este será el marco del concierto que ofrecerá MenorcaBrass Ensemble.

En el ciclo Música Inter Tempora esta vez JJMM se acerca al variado repertorio del mundo del metal y su peculiar sonoridad al público menorquín con MenorcaBrass Ensemble, formado por instrumentistas de viento-metal menorquines que hacen de este grupo de música de cámara una propuesta alternativa y profesional dentro del panorama cultural de la isla.

Este “Ensemble” comienza su aventura el pasado año 2019 y ha ofrecido conciertos por los auditorios y teatros de la isla, al tiempo que es el grupo residente del Festival MenorcaBrass que se celebra cada julio en la localidad de Es Mercadal. El MenocaBrass Ensemble lo forman 13 músicos de toda la isla: trompetas: Cati Mariano, Vicent García, Juan Cànovas y Xavier Seguí; trompas, Damià Tarín, Maria Vidal, Taylor Towsend y Sergio Rosado; trombones, Héctor García, Francina Mercadal, Joshua Coll y Diego Riudavets; y la tuba, Felipe Arroyo.

Con el título “A banda y banda del Atlántico”, este programa pretende trazar una línea musical entre ambos continentes que separa el océano Atlántico; entre los estilos y géneros que caracterizan la música tradicional de cada lugar y que convergen en la historia común de los territorios que engloba. Es así como haciendo un recorrido por algunas de las músicas populares españolas y latinoamericanas encontramos similitudes entre los estilos musicales de una banda y el otro del mapa.

Un repaso no sólo de aquellas músicas tan reconocidas sino también una aproximación a aquellos autores acostumbrados a los géneros singulares de nuestra música. Un repertorio fresco, vivo y movido que nos transporta a un ambiente amable y veraniego, con obras de compositores como Dukas, Ravel, Padilla, Ellington, Albéniz, Joplin, Cebrián, Sondheim, Carmichael y el coetáneo Enrique Crespo, que para esta pieza se contará con los trombones solistas: Héctor García y Francina Mercadal.

Desde Joventuts Musicals de Maó han expresado su satisfacción “por la respuesta del público en momentos tan inciertos. Nuestro replanteo ha gustado y nos sentimos arropados por nuestra masa social y público general”.

Los precios volverán a ser 10 eros, entrada general, y 5 euros para socios, con una urna para depositar el precio justo. Con desinfectantes, separación social, programas impresos y también un código QR para quien desee ver el programa de forma digital.


Deja un comentario

Your email address will not be published.