Agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido a un hombre español acusado de la ocupación de una finca rústica que utilizaba para cultivar marihuana. Irrumpió por la fuerza dentro de un cuarto de aperos de la finca para conseguir las herramientas y materiales que necesitaba para comenzar la plantación que ya constaba de unas 20 plantas en una zona que se encuentra perfectamente oculta por la vegetación de los alrededores. Incluso llegó a utilizar un motocultor para la preparación de la tierra.
La Policía considera que la finca habría sido elegida concienzudamente para pasar desapercibido a los ojos de los vecinos del lugar, dada su situación de semi abandono, y después de asegurarse de que su propietario no acudía al lugar desde hacía varios años.
Después de recibir algunas informaciones al respecto los agentes iniciaron una investigación que ha llevado a la detención del presunto autor y su puesta a disposición judicial, imputándole además del delito de tráfico de drogas, dos delitos leves de usurpación de bien inmueble y daños.