Se refuerza el servicio de atención telefónica en los Centros de Salud de Maó y Alaior – menorca al día
Skip to content

Se refuerza el servicio de atención telefónica en los Centros de Salud de Maó y Alaior

En los próximos días se incorporarán dos administrativas a los servicios de admisión de estos centros

Centro de Salud Es Banyer, en Alaior
Centro de Salud Es Banyer, en Alaior

La atención primaria de Menorca refuerza los equipos de atención telefónica incorporando en los próximos días a dos administrativas a los centros de salud Dalt Sant Joan (Maó) y Es Banyer (Alaior). Se trata de una medida temporal para mejorar la accesibilidad de los usuarios a la hora de contactar con estos dispositivos sanitarios hasta que se haya completado el proceso de mejoras de los canales telemáticos de citación que ha originado que el Portal del Paciente (internet), el sistema IVR y la app de cita previa no estén operativos actualmente.

Este refuerzo está destinado a los centros donde se ha detectado un incremento del número de llamadas debido a la actividad de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de Llevant, que está ubicada en el CS Dalt Sant Joan, y también al Servicio de Urgencias (SUAP) del CS Es Banyer.

Por otro lado, el director de Atención Primaria, Josep Maria Coll, ha recordado por medio de un comunicado que la pandemia ha obligado a hacer cambios organizativos para poder prestar una atención sanitaria segura tanto para los pacientes como para los profesionales. Por eso asegura que es preferible que los usuarios acudan a los centros de salud con cita.

También hace un llamamiento a los usuarios para que estén pendientes de las citas telefónicas programadas con el médico de familia, porque muchos profesionales tienen que hacer hasta tres y cuatro intentos para lograr contactar con los pacientes, una situación que contribuye a que las líneas telefónicas estén más ocupadas.

El director de Atención Primaria recuerda la importancia de no bajar la guardia y cumplir las medidas de seguridad —llevar puesta mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos a menudo— para parar la propagación del virus y garantizar la salud de todos.

Coll recomienda seguir ciertos consejos dirigidos a los ciudadanos que quieran pedir cita o contactar con el servicio de admisión para hacer una consulta:

  • Contacte con los centros de atención primaria preferiblemente a partir de las 12 del mediodía y, con los que tienen horario de tarde, entre las 3 y las 8.

    Le recordamos que dispone del servicio 061 Salut Respon, que permite hacer consultas sobre problemas de salud leves.

  • En el web www.ibsalut.es encontrará información de interés relacionada con los servicios sanitarios, especialmente sobre la pandemia de COVID-19. Recuerde que el Portal del Paciente y la app de cita previa todavía no están operativos.
  • Si visita a su profesional sanitario de referencia y tiene que acudir de nuevo, antes de salir de la consulta pídale que le dé cita.
  • Si el motivo de la consulta es por cualquier trámite administrativo, indíqueselo al personal de Admisión, que le explicará cómo hacerlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.