Anulada la manifestación de sanitarios – menorca al día
Skip to content

Anulada la manifestación de sanitarios

Los profesionales de Menorca entienden que "no es un buen momento para concentraciones" y suspenden la convocatoria prevista para hoy

Francina Armengol, en una visita al Mateu Orfila.
Francina Armengol, en una visita al Mateu Orfila.

Los profesionales sanitarios de Menorca han decidido anular la manifestación que tenían prevista para este martes (19.30 horas) en Maó para protestar contra el Govern por los recortes salariales.

Los organizadores han explicado que “no se debe llevar a cabo” porque “ahora hay que salvaguardar la salud de la sociedad”. 

Los profesionales explican que “consideramos que ahora no es un buen momento para concentrar a personas”, por lo que anuncian la suspensión de la manifestación.

Bajo los lemas “No més retallades! Volem el nostre 2%!” y  “Amb la salut no s’hi juga!” tenían previsto protestar por el anuncio del Govern balear de no hacer efectivo el aumento del 2% en sus salarios.

Muchos de los sanitarios no entienden que desde la administración se iguale a todos los funcionarios cuando ellos han sido los que han tenido que superar largas horas de trabajo, muchas veces en las peores condiciones por la falta de EPIs, y viviendo situaciones que les provocaban un importante desgaste psicológico.

El sindicato médico, Simebal, denunció que “Balears será la única comunidad que ha recortado a los profesionales sanitarios”, una actuación que les parece “inadmisible” y que anunciaron que la impugnarían por vía judicial.


Comment

  1. No es una imprudencia congregarse más de 10 personas? Y más si el Mateu Orfila ya está al máximo nivel operativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.