Sigue la escalada de positivos por Covid-19 en Menorca con 163 casos – menorca al día
Skip to content

Sigue la escalada de positivos por Covid-19 en Menorca con 163 casos

Hoy hay 15 infectados más que ayer y la zona más afectada es Ciutadella

La UCI del Hospital se encuentra libre de Covid
La UCI del Hospital se encuentra libre de Covid

La escalada de positivos por Covid-19 sigue en ascenso en Menorca. Hoy ya se registra un total de 163 casos activos, 15 más que en el día de ayer, de los cuales un 76% son residentes en Menorca. 95 de estos pacientes están localizados en la zona de Ciutadella, según ha informado Romà Julià, gerente de IB Salut en Menorca. Actualmente, hay seis brotes familiares y tres de tipo social. 

La única buena noticia es que no hay pacientes ingresados en la UCI desde hace tres días. Los ingresados en planta en el Hospital Mateu Orfila siguen siendo tres, ya que a pesar de que uno recibió el alta ayer, su lugar lo ha ocupado una mujer de 94 años.

De esta forma, de los 163 casos activos, 160 están en seguimento por las unidades UVAC. En cuanto a los profesionales sanitarios, hoy ya son cuatro los que permanecen en aislamiento domiciliario, dos más que ayer. Con las cifras de hoy, el total acumulado de pacientes Covid-19 en Menorca desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 343.

La problemática en la zona de Ciutadella

Julià ha transmitido especial preocupación respecto a la situación en la zona de poniente, donde entre un 90-92% de los positivos son residentes, porcentaje muy superior al del resto de la isla. En el global de Menorca el porcentaje de positivos residentes es del 76%.  No ha descartado que se tomen medidas específicas para atajar la problemática.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.