A pesar de las alertas meteorológicas y de la amenaza de los nubarrones la realidad de Menorca ha sido muy distinta. La lluvia apenas ha hecho acto de presencia entre la medianoche pasada y las 20 horas de este domingo. La precipitación más importante se ha detectado en Cala Galdana con 3,4 litros por metro cuadrado a lo largo de estas 20 horas. En Ciutadella no se ha llegado al medio litro y en el resto de la isla la cifra ha sido ínfima.
A pesar de ello, las pocas precipitaciones que se registran habitualmente en Menorca han hecho que porcentualmente se haya notado sensiblemente el agua caída este fin de semana. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta el día 28 el déficit de lluvias de este mes respecto a lo que es normal en agosto era del 100%, pero tras el sábado, este porcentaje ha bajado al 64%. Más notable ha sido lo acaecido en Mallorca en donde las lluvias torrenciales se han dejado sentir mucho más tal y como indica AEMET.
Las lluvias caídas el día 29, modifican los calificativos del mes de #Agosto2020 :
En #Mallorca había un déficit del 96 % y ahora hay un superávit del 14%.
En el resto de las islas, la variación no ha sido tan significativa.
Ver tabla adjunta. pic.twitter.com/oVo9Rw88Ay— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 30, 2020
En lo que sí se está notando el mal tiempo es en la temperatura ya que las máximas con luz diurna siguen bajando.
No obstante la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas sigue vigente hasta medianoche por lo que habrá que ver si aún caen precipitaciones en las próximas horas.
A S’algar només és duen caiguts 3,4mm