Mascarillas higiénicas, gel hidroalcohólico, batas, pantallas faciales… el material de protección para hacer frente al Covid-19 va camino de las escuelas. La Conselleria d’Educació repartirá a partir del viernes la equipación a los centros educativos públicos de Menorca.
Lo hará desde el Recinte Firal de Maó y después de haber empezado hoy el reparto en algunas localidades de Mallorca. Mañana jueves lo hará en Eivissa.
“Se trata de una de las líneas de apoyo en las que trabaja la Conselleria para poder atender las necesidades extraordinarias de los centros educativo derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia”, explican desde el Govern balear.
Educació ha invertido 1.177.206 euros en dos partidas destinadas a mascarillas higiénicas para el profesorado, personal no docente y alumnado, pantallas faciales, mascarillas FFP2, batas de protección y gel hidroalcohólico. “El objetivo es garantizar la seguridad en los centros educativos”, exponen.
Las cifras del material son las siguientes en el grueso de las Illes Balears:
•67.274 mascarillas higiénicas reutilizables (profesorado y personal no docente).
•102.250 mascarillas higiénicas desechables (para el alumnado que no lleve).
• 24.250 mascarillas quirúrgicas.
•2.631 pantallas faciales.
•7.582 mascarillas FFP2.
•3.130 batas de protección (protocolo para casos de síntomas compatibles con COVID-19).
•147.510 litros de gel hidroalcohólico.
Con estas adquisiciones de material la Conselleria d’Educació considera que “se cumple con las normativas marcadas por Salut, incluidas a la resolución de medidas excepcionales de prevención, contención, coordinación, organización y funcionamiento para los centros educativos no universitarios para el próximo curso”.