Es Castell aprueba el convenio para reconvertir los cuarteles de s’Esplanada – menorca al día
Skip to content

Es Castell aprueba el convenio para reconvertir los cuarteles de s’Esplanada

PSOE y SOM Es Castell aprobaron la moción en el pleno mientras PP y PI se abstuvieron

Sin unanimidad.
Sin unanimidad.
El acuerdo salió adelante sin votos en contra, pero tampoco se logró la unanimidad deseada. (Foto: AJ ES CASTELL)

El Pleno munciopal extraordinario celebrado este viernes aprobó el convenio de colaboración entre el Ajuntament des Castell y las diferentes administraciones implicadas en el proyecto de conversión de los antiguos cuarteles de s’Esplanada en un centro integrado de formación profesional y una residencia para la tercera edad, así como la construcción de medio centenar de viviendas de protección oficial en el clot de Santa Anna. La aprobación por parte del Pleno da luz verde a la firma del convenio con el Govern Balear, el Consell Insular de Menorca, el Institut Balear de l’Habitatge y el Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials de les Illes Balears.

El convenio se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y SOM Es Castell) y la abstención de PP y PI. En este sentido, la alcaldesa Joana Escandell señaló que “nos hubiera gustado que todos los grupos votaran a favor, porque el proyecto será un revulsivo para el pueblo”.  Escandell también recordó que con la compra por parte del Govern Balear los cuarteles “cambió todo el escenario” y subrayó que “poner cinco administraciones de acuerdo y empezar a trabajar es algo extraordinario “. La alcaldesa también felicitó a los técnicos “por todo el trabajo que han hecho, que ha permitido poner sobre papel los acuerdos políticos “.

Por su parte, el portavoz de SOM Es Castell, Oscar Gómez, aseguró que “lo más importante es que el municipio gana un instituto, un geriátrico y unas viviendas de protección oficial que antes no tenía “, y apuntó que” nos hubiera gustado que los matices políticos sehubieran dejado sobre la mesa y todo el mundo hubiera apoyado esta propuesta “.

Gómez también recordó que “desde la creación de este municipio, hace 250 años, nunca habíamos conseguido una instalación supramunicipal y ahora con el centro integrado de FP nos volveremos a poner a nivel menorquín “.

Desde el PP, Jaime Fedelich, señaló que “nuestro voto será de abstención porque tenemos dudas, vemos que muchas cosas se retrasan, y estamos hablando de un cambio de planificación urbanística que puede tardar años y no podemos evitar pensar que durante todo este tiempo el geriátrico que nosotros teníamos proyectado ya estaría hecho “.

Finalmente, Florencio Conde, concejal del PI, explicó que “la nuestra será una abstención en positivo, porque creemos que es un convenio muy importante para Es Castell, pero echamos de menos un compromiso de dinero, porque puede haber muchos compromisos, pero si no hay dinero de por medio no haremos nada “.


Comment

  1. Una vergonya que no s’hagi fet el que demanava la comunitat educativa, que era fer un centre d’ensenyament secundari, que és el que necessita la zona de Llevant. La zona Cap de Llevant – Pasqual Calvó és molt bona i té molta més superfície per fer-hi centres de formació professional. Una llàstima, aquest tarannà de la conselleria, que demana opinió per després no fer-ne cas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.