Cómo ganar dinero gracias a internet – menorca al día
Skip to content

Cómo ganar dinero gracias a internet

Circulan muchas falsas fórmulas de hacerlo, pero no todas son mentira

No es fácil, pero tampoco imposible
No es fácil, pero tampoco imposible
Hay varias formas de ganar dinero por internet

Ninguna de las fórmulas que podamos explicar a continuación son milagrosas. Sólo una buena planificación y el trabajo constante consiguen resultados. Y los que son espectaculares son la excepción.

Dicho esto, recordaremos cómo circulan por la red ejemplos de personas que consiguieron hacer fortuna de una manera aparentemente fácil y sencilla. Desde niños que promocionando productos consiguieron fama y dinero o personas corrientes que haciendo algo que parece que no es trabajo (porque no sudan) se convirtieron en influencers. Ni es falso ni se cuenta toda la verdad. El caso es que sí hay fórmulas para ganar dinero por internet, pero hay que saber identificar las que son “reales”.

Las grandes plataformas de contenido como Youtube ofrecen fórmulas para monetizar (dar un rendimiento monetario a un determinado usuario) si consigue impactos tipo cliks o likes a sus videos. Si eres capaz de crear contenido de interés, que atraiga la atención de más y más seguidores, tendrás la oportunidad de conseguir beneficios. Éstas ganancias son directamente proporcionales a tu capacidad de hacer un buen producto y de que llegue (haciendo el proceso de posicionamiento de tus trabajos en los lugares donde está tu público potencial).

No olvides que internet es global y que hay mucha gente que está intentando conseguir el éxito al igual que tú. Si un vídeo, un canal o una serie de trabajos consigue buenos resultados, hay otra parte de las ganancias que irán llegando solas, en función de las futuras visualizaciones o likes que consigan. Esos son el tipo de ingreso más deseado por cualquier persona puesto que no te genera trabajo, pero sí produce. Incluso cuando estés durmiendo.

Otra forma de conseguir beneficios es dando clases. Si tienes conocimientos que puedas compartir, puedes buscar alumnos en internet. Como siempre, depende de tu capacidad de crear un buen producto; web, redes sociales o videollamadas grupales. Te lo montes como te lo montes, debes ofrecer algo atractivo. Si tiene pinta de improvisado o con menos detalles que un Seat Panda, te arriesgas a luchar en vano. Como dijimos antes, hay mucha competencia.

Otro clásico que es funcional para ganar dinero en internet es vender. Ser un comercial nato. Ya sea con un producto propio o de un tercero (tipo Amazon), si vendes, generas dinero. Hay empresas que tienen productos que no llegan al gran público porque necesitan a alguien que los de a conocer. Si crees que puedes hacerlo, utiliza tus redes y círculos sociales para darlos a conocer. Si eres la correa de transmisión de esas ventas, ya has ganado dinero.

Si dominas las lenguas, es una ventaja. En nuestro mundo global se hablan muchos idiomas. Saber traducir es una ventaja, y también hay plataformas que lo pagan. Y si lo que te gusta es escribir, también tienes una oportunidad en internet porque se buscan a muchas personas que generen contenido. Es un oficio pensado para el que tiene buen estilo a la hora de escribir, que no hace faltas de ortografía y que tenga la capacidad de crear contenido; según quien pague, será para una temática u otra.

En el complejo mundo de la tecnología hay cada vez más herramientas y también lugares en los que cualquier empresa puede tropezar si no conoce cómo se mueve este mundillo. Si tienes ese conocimiento, puedes convertirte en asesor sin tener que moverte de casa. Muchas empresas utilizan estos perfiles para manejarse mejor en la red.

¿Hay más sistemas? Sí, aunque no todos son igual de efectivos y, por supuesto, no siempre son lo que parecen. Todo lo que tenga que ver con juego o apuestas no es recomendable. Depende del factor suerte y de la dependencia de muchas personas que intentan a la desesperada conseguir ingresos rápidos. Tampoco es buen consejo convertirte en experto en contestar encuestas. No tiene nada de malo, pero puede resultar tedioso y poco productivo, sobre todo en comparación con el resto de temas que hemos propuesto.

También hay fórmulas de cambio de moneda que aprovechan la subida o bajada de valor de la moneda de curso legal de un determinado país en un determinado momento. Si eres un crack de los números puede que se resulte bien, pero debes poner de tu propio dinero para participar de los posibles beneficios. Si no conoces bien dónde juegas, mejor no juegues.


Deja un comentario

Your email address will not be published.