El Govern dobla las ayudas y destina 7 millones de euros a los comedores escolares – menorca al día
Skip to content

El Govern dobla las ayudas y destina 7 millones de euros a los comedores escolares

Incluirá a las familias con ayudas temporales por la pandemia

Trece centros escolares de la isla disponen de comedor
Trece centros escolares de la isla disponen de comedor

Se dobla la cantidad aportada por el Govern el curso escolar anterior y el Govern destinará este curso 7 millones de euros a ayudas al alumnado de las islas que por la situación económica familiar, por circunstancias sociofamiliares desfavorables o bien por dificultades de desplazamiento al centro escolar tengan más dificultades para afrontar el pago de los comedores escolares.

Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, que ha señalado que el curso 2019/20, hubo en Baleares un total de 6.230 alumnos beneficiarios de ayudas de comedor, de los que 3.498 fueron de centros públicos, 2.462 de concertados y 296 de centros de educación infantil.

Actualmente en Baleares hay 185 centros con servicio de comedor, de los cuales 149 están en Mallorca, 13 en Menorca y 23 en Ibiza y Formentera.

Desde el Govern consideran que este año “se hace necesario incorporar criterios que contemplen la situación de las familias en el momento de la convocatoria y por tanto, se propone un baremo que pueda dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad de manera fiable”.

Así, mientras en las convocatorias pasadas se tenía en cuenta la renta del año anterior al de la solicitud de la beca, ahora se puede optar por esta vía o por una nueva que es la de acreditar tener una situación laboral transitoria como única fuente de ingresos en el momento de la solicitud, puesto que habrá familias que tienen una renta de 2019 que no sería beneficiaria de ayudas pero que, con motivo de la pandemia, sean beneficiarios de la prestación extraordinaria por autónomos por el Covid-19 o se trata de unidades familiares con el subsidio de desocupación o con ayudas por situaciones laborales extraordinarias derivadas del Covid-19.

Además, el curso 2020/21 los centros contarán con 190 monitores de comedor adicionales para cumplir con las medidas de seguridad que supondrán una inversión de más de 1 millón de euros.

Y en el caso que, por circunstancias sobrevenidas, se suspendan las clases y el servicio de comedor, el centro tendrá que transferir la cuantía diaria pertinente de los días de suspensión del servicio a la cuenta bancaria facilitada por la familia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.