Investigan a dos menores presuntos autores de un robo en el colegio de Es Castell – menorca al día
Skip to content

Investigan a dos menores presuntos autores de un robo en el colegio de Es Castell

Se ha recuperado numeroso material entre el que se encuentran 16 tabletas destinadas a estudiantes de familias desfavorecidas

Objetos recuperados por la Guardia Civil
Objetos recuperados por la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga en Menorca a 2 menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el Colegio Público Ángel Ruiz y Pablo de Es Castell. Se han recuperado 16 tabletas digitales que estaban destinadas a estudiantes de familias desfavorecidas, 7 discos duros, dos proyectores, material didáctico para la construcción y 150 euros.

El pasado día 8 de agosto la Guardia Civil de Maó recibió la denuncia del responsable de este centro escolar por la sustracción de material informático del colegio. Iniciada la investigación, en la que ha sido crucial la colaboración ciudadana se consiguió identificar a uno de los menores cuando intentaba vender los aparatos sustraídos a través de plataformas ‘online’.

El esclarecimiento de los hechos y la devolución del material destinado a jóvenes estudiantes suponen “un éxito en la colaboración de la Guardia Civil y de la comunidad educativa, a través del Plan Director, diseñado para la mejora de un entorno seguro en el ámbito de la educación”.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos, se desarrolla por la Guardia Civil en todos los centros escolares de su demarcación. Tiene como objetivo responder a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

Otro de los objetivos que persigue es contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades, y en los valores de dignidad e igualdad.

Para ello la Guardia Civil realiza en los centros educativos que lo soliciten, reuniones de expertos policiales con la comunidad educativa, sobre problemas de seguridad y convivencia para buscar soluciones. También se llevan a cabo charlas con los alumnos sobre problemas de seguridad que les afecten como colectivo.

La Guardia Civil dispone de un experto para consultas de todo tipo relacionadas con la seguridad del ámbito escolar, además de incrementar la presencia de agentes en los centros y sus entornos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>