La Policía Local de Alboraia ha detenido a un hombre, cuya desaparición se había denunciado días atrás en Ciutadella, por caminar desnudo por el Paseo Marítimo de Port Saplaya.
Los agentes pudieron atraparlo después de más de 5 horas de rescate, ya que se había metido en mar abierto a más de una milla de la costa al advertir la presencia policial.
Los policías, en una lancha privada, intentaron que el hombre saliera del agua tras embarcarse, pero el detenido, supuestamente, agredió a los agentes, según la Policía Local de Alboraia.
Se movilizó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, además de una patrullera de la Guardia Civil. Al final, lograron convencer al hombre para que se subiera al barco y fuera trasladado a tierra.
Arran del servei d'ahir a #PortSaplaya on es va detindre un home per atemptat i desobediència a agents de l'autoritat; també vam resoldre la seua desaparició, que fou denunciada dies abans en Ciutadela de Menorca (Illes Balears) pic.twitter.com/NUrjzN1Xlw
— Policia Alboraia (@PoliciaAlboraia) September 20, 2020