Los budistas de Menorca explican los beneficios de la meditación – menorca al día
Skip to content

Los budistas de Menorca explican los beneficios de la meditación

Su charla del pasado viernes abre un otoño de retiros espirituales en su centro de Sa Roca en Es Mercadal

Charla sobre meditación
Charla sobre meditación
El Centro Internacional de Retiro dio a conocer su oferta de cursos

Menorca se ha convertido en un referente para la práctica de un retiro. Y así es como lo define el Centro Internacional de Retiro en Menorca (Sa Roca, Es Mercadal): “En retiro te das la oportunidad de descansar en profundidad y olvidar todos tus problemas diarios. Un retiro no deja de ser un paréntesis de tranquilidad, un oasis de paz en tu vida que te ayuda a descubrir aspectos importantes de tu propia existencia. Por ejemplo, verás cómo tu práctica de meditación mejora.

Al cultivar pensamientos positivos mientras desarrollas tu atención, memoria y concentración, experimentarás la extraordinaria paz interior que subyace en tu propia mente. Esta paz interior es el verdadero tesoro a descubrir cuando haces un retiro; es la medicina suprema que cura nuestra infelicidad y la de los demás. Llévate el precioso tesoro de la paz interior a tu vida diaria y compártelo con tus familiares y amigos”

Guen Dargyey ofreció una charla gratuita en el Museo de Menorca para hablar de los beneficios que tiene la meditación. En la carta de cursos, talleres y retiros que ofrece presencialmente o -ahora también – online, el budista explica que el camino a la felicidad pasa por encontrar el equilibrio en uno mismo.

El planteamiento es aprender con meditaciones guiadas, que al ponerlas en practica conducen a estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos. La meditación budista ofrece soluciones prácticas a los problemas cotidianos de la vida moderna como los causados por el enfado, los celos o el apego.

Practicar la meditación de forma regular hace que se experimente una gran sensación de tranquilidad y bienestar.

En la presentación de este viernes, Guen Dargyey apoyó sus argumentos en el libro que reúne los consejos para hacer una meditación satisfactoria. Aunque el libro está a la venta, también se ofrece de manera gratuita este material de apoyo a través de internet. Las nuevas tecnologías han venido a completar la oferta de cursos, talleres e incluso retiros que se organizan en este Centro Internacional budista de Menorca.

Con el título “Meditaciones para vencer el apego” ya hay programado un próximo curso online en octubre, aunque la actividad, según se desprende de su web, no cesa.


Comments (2)

  1. … no viene a ser muy diferente a los retiros espirituales de la secta católica en Monte Toro… ahora también falta que organicen fiestas Hare Krishna, o cábalas rabínicas, o lecturas coránicas hipnóticas, o una convención de piratas seguidores del Flying Spaguetti Monster, la deidad más auténtica de todas… y recuerden, nada de soltar un chavo, ni para comprar folletos… y sobre todo nada de descuidar las respectivas responsabilidades que tengan con sus familiares, con su trabajo o consigo mismos… contemplen al tiburón si les hace gracia, pero siempre desde la jaula protectora del conocimiento y el sentido común, no les vayan a dar un bocado las religiones y creencias varias, que ya hay suficientes freakies en el mundo

  2. Lo peor de este llamado grupo budista es que se trata de la NKT ( una secta budista en contra de su Santidad El Dalai Lama) adoradores de Dorje Shugden y de un falso Geshe, un monje llamado Gyatso, que fue expulsado de Sera me.
    Esta gente manipula y te saca el dinero diciendo que es para la construcción de templos. Hay muchísimos miles de personas damnificadas. Para más información busquen en Facebook…New Kadampa Survivors

Deja un comentario

Your email address will not be published.