El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Presidència, designar al ex presidente autonómico, Francesc Antich Oliver, como presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB). Este acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en el Boletín Oficial del Estado. Aunque el nombramiento ya se conocía desde hace tiempo no ha sido hasta este lunes que se ha oficializado el nombramiento.
Antich pasa a ocupar este cargo después de que el pasado 7 de agosto el Consell de Govern acordó la marcha de Joan Gual de Torrella como presidente de la APB.
La Ley de Puertos del Estado y de la marina mercante establece que el presidente de la autoridad portuaria es designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.
Hace apenas unos días el menorquín Marc Pons fue designado máximo responsable de APB mientras se decidía al nuevo presidente de la entidad y terminaba el periodo de interinidad que se ha vivido.