Menorca presenta al Estado su oferta turística sin C02 – menorca al día
Skip to content

Menorca presenta al Estado su oferta turística sin C02

El objetivo es lograr apoyo del Gobierno central para dar a conocer la Isla

Destino Starlight.
Destino Starlight.
La promoción de la astronomía y el Proyecto Starlight es uno de los puntos fuertes delproyecto de destino turístico sin CO2.

El Consell Insular de Menorca presentó este jueves al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el proyecto Menorca Reserva de Biosfera y Turismo 0CO2 con el objetivo de dar a conocer y solicitar el apoyo y colaboración del Gobierno Estatal . La presentación ha sido encabezada por la Presidenta Susana Mora, y el conseller de Economia, Miquel Company, y se ha llevado a cabo en el Hort de Sant Patrici.

El proyecto se ha presentado a la convocatoria de ‘Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos’ del Gobierno Central y se centra en la apuesta de Menorca por el turismo sostenible, seguro y saludable, aprovechando su condición de Reserva de Biosfera y su gran oferta gastronómica.

Se trata de un proyecto que, a través de la movilidad sostenible, pretende conectar tierra, mar y cielo potenciando el desarrollo rural, marítimo, la gastronomía, el producto local y otros recursos como el cielo, siempre con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

Entre las diferentes acciones previstas dentro del proyecto se encuentra la creación de rutas de observación e interpretación de Menorca, desarrollo del proyecto Starlight, potenciación del turismo marítimo o el impulso de la marca Menorca Reserva de Biosfera, entre otros.

La presentación ha finalizado con la explicación del proyecto de Menorca Región Europea de Gastronomía 2022 y se le ha ofrecido una visita guiada por la bodega y quesería y una cata de los productos locales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.