El Govern permitirá consumir comida y bebida en los cines – menorca al día
Skip to content

El Govern permitirá consumir comida y bebida en los cines

Se levanta la prohibición, uno de los motivos por los que se mantienen cerradas las salas de Menorca

Los cines de Maó no han abierto desde el pasado mes de marzo
Los cines de Maó no han abierto desde el pasado mes de marzo

Desde el pasado mes de marzo, con el decreto de estado de alarma, los cines Ocimax de Maó no han abierto sus puertas. Los cines de Ciutadella lo intentaron pero hace quince días que se vieron obligados a cerrar. Además de las normas sanitarias, como la restricción en el aforo para mantener la distancia social, uno de los problemas era la prohibición de consumir comida y bebida en las salas. Este viernes el Govern balear ha levantado esta medida “siempre y cuando no superen el 45 % por ciento de la capacidad permitida en cada sala”.

El Govern recuerda que “en todo caso, la distribución del público asistente procurará la máxima distancia posible entre personas, favoreciendo la agrupación de personas convivientes. Los espectadores llevarán mascarilla protectora en todo momento, salvo en el momento preciso de la consumición“.

Es una de las resoluciones que ha anunciado la Conselleria de Salud y Consumo para flexibilizar algunas de las medidas adoptadas para prevenir los contagios de Covid-19 en las islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.