El bus-exprés vuelve a su ruta en Menorca – menorca al día
Skip to content

El bus-exprés vuelve a su ruta en Menorca

A partir de este lunes, 28 de setiembre

Estación de autobuses de Maó
Estación de autobuses de Maó

La línea de autobuses que cubre el trayecto de ida y vuelta entre los municipios de Ciutadella y Maó sin paradas en el resto de pueblos, es un servicio bastante demandado, especialmente a primeras horas de la mañana, cuando muchos usuarios, trabajadores y estudiantes, se tienen que desplazar para ir a los respectivos centros de trabajo o educativos. Es el bus-exprés (L14) que este lunes, 28 de setiembre, vuelve a ponerse en marcha.

Debido a la proclamación del estado de alarma y el posterior período de confinamiento, acompañado de medidas restrictivas en cuanto a la movilidad de los ciudadanos, el Consell de Menorca aplicó una drástica reducción de servicio del transporte regular de pasajeros por carretera que afectó negativamente al servicio al disminuir exponencialmente el número de pasajeros.

El retorno a la llamada nueva normalidad no ha ido acompañado de una progresiva recuperación de usuarios en el servicio del transporte regular, por lo que muchas líneas han visto reducido su uso en unos porcentajes situados en el 80%, haciendo inviable el mantenimiento de las mismas. El caso de la línea 14 (Bus exprés) es un claro ejemplo. El recorrido de esta línea se ha visto reforzado con la L01 (Maó – Ciutadella, con paradas en todos los municipios) y que ha permitido transportar a todos los menorquines y menorquinas durante este periodo.

Con el inicio de las sesiones lectivas presenciales de los centros educativos de la isla previstos para el lunes día 28, se prevé un incremento de usuarios que diariamente necesitarán desplazarse hacia una punta u otra de la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.