(Última hora) Cierre definitivo de los Cines Canal Salat de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Última hora) Cierre definitivo de los Cines Canal Salat de Ciutadella

La empresa ha rescindido el contrato de explotación

Las salas de cine Canal Salat cerraron el pasado mes de marzo debido a la pandemia
Las salas de cine Canal Salat cerraron el pasado mes de marzo debido a la pandemia

“Sentimos muchísimo comunicar que la empresa Cinemes Canal Salat S.L. hemos decidido suspender definitivamente nuestra actividad. Con fecha de ayer, 1 de octubre, solicitamos al Ayuntamiento la rescisión del contrato de explotación de las salas de cine, alegando la inviabilidad económica debido al Covid19″. Este es el comunicado con el que Andreu Torres y Jaume Mayans dan por definitivo el cierre de los cines de Ciutadella después de 9 años trabajando para ofrecer esta actividad cultural en la zona de poniente de la isla.

Destacan que “Cinemes Canal Salat S.L. es una pequeña empresa familiar que no ha podido asumir las pérdidas generadas desde el comienzo de la pandemia, el mes de marzo. Las perspectivas en el mundo del cine son bastante pesimistas y no se prevé que la normalidad vuelva antes del segundo semestre de 2021. Nosotros no podemos asumir los gastos fijos que se generan a pesar de tener las salas cerradas durante más tiempo, y de ahí que hayamos decidido cerrar la empresa”.

La situación de esta oferta cultural es ahora preocupante en Menorca ya que las salas de cine Ocimax de Maó aún no tienen fecha para reabrir sus puertas.


Comment

  1. Pingback: Cines canal salat

Deja un comentario

Your email address will not be published.