Música celestial en Alaior – menorca al día
Skip to content

Música celestial en Alaior

El órgano de Tomé Olives y la voz del barítono Lluís Sintes llevarán el domingo a la iglesia de Santa Eulàlia de Alaior el romanticismo sacramental de la Menorca del siglo XIX

Tomé Olives y Lluís Sintes.
Tomé Olives y Lluís Sintes.

El órgano de Tomé Olives y la voz del barítono Lluís Sintes llevarán el domingo a la iglesia de Santa Eulàlia de Alaior el romanticismo sacramental de la Menorca del siglo XIX, dentro del programa “Balearorganum 2020”.

Se trata de un concierto que desarrolla una investigación musicológica, histórica y estilística que evoca los pasajes sucedidos en la Isla, y que desembocaron en el amor por las artes que caracteriza a los menorquines.

Lluís Sintes y Tomé Olives realizarán una cronología de las diferentes obras del siglo XIX que nacieron cuando las músicas de moda en toda Europa tenían acento italiano, con la aparición de obras que dieron un punto de vista diferente a las liturgias y actos religiosos.

Los dos músicos han ofrecido recitales ilustrativos en ciudades como Barcelona (Catedral y Palau de la Música) o Palma (Basílica de Sant Francesc), además de en Andorra, Ibiza, Lleida o Cervera. 

Las entradas-donativos a 5 euros se pueden recoger en el convent de Sant Diego de Alaior, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, así como el sábado de 18.30 a 21.30 horas. También en la misma iglesia antes del concierto.

El evento, organizado por el Ajuntament d’Alaior en colaboración con el Bisbat de Menorca, se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias. El consistorio ha recordado que el aforo será limitado. 


Comment

  1. … si el bisbat está en el ajo, me preocupa que se haga con la mordida de la recaudación, porque de los poderes públicos no se puede esperar ningún tipo de control sobre lo que maneja la secta esa… aclaremos que la música es cultura, las partituras centenarias que se tocaban en la liturgia de la secta eran cultura, que la afición de los menorquines a las artes es cultura… pero la liturgia propiamente, los dogmas, el ceremonial mayestático y las tonterías confesionales NO son cultura, son otra cosa, y debemos guardarnos de todo ello… aprendamos a separar el pernicioso proselitismo religioso de nuestras pretensiones de disfrutar de las artes y la cultura…

Deja un comentario

Your email address will not be published.