Música celestial de origen menorquín – menorca al día
Skip to content

Música celestial de origen menorquín

Joan Seguí, de padres ciudadelanos, gana el Concurso Nacional de Órgano

En Santa Maria.
En Santa Maria.
Joan Seguí ya ha tocado en Menorca en varias ocasiones.

Joan Seguí Mercadal, barcelonés pero hijo de padres ciudadelanos, es el ganador del Concurso Nacional de Órgano “Francisco Salinas” celebrado en Burgos con motivo  del octavo centenario de la catedral. El afamado músico de origen menorquín se impuso de manera contundente logrando el apoyo unánime del jurado como el mejor de los concursantes. Este premio le comportará un mínimo de tres actuaciones en diferentes escenarios.

Las audiciones tuvieron lugar en la ciudad castellana. El primer concierto se celebró en la capilla de San Enrique y el segundo en la iglesia de La Merced. Los concursantes interpretaron obras de repertorio europeo de los siglos XIX a XXI. Entre ellas había piezas de Liszt y de mendelssohn-Bartholdy.

Joan Seguí es uno de los mejores organistas del panorama europeo. Los premios por sus interpretaciones se acumulan. El público menorquín ya lo ha podido disfrutar en varias ocasiones como en el festival de JJMM de Maó de 2017. Anteriormente ya había tocado en alguna matinal en la Ciutadella de sus padres.

El organista Joan Seguí Mercadal gana el Premio “El Primer Palau 2018”


Deja un comentario

Your email address will not be published.