Las precipitaciones de las últimas horas en Menorca, especialmente las de ayer miércoles y esta pasada noche, han dejado datos significativos. Como los 17 litros por metro cuadrado que se han recogido en la estación de Es Mercadal, según cifras que ha aportado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se han contabilizado 15 litros en Ciutadella hasta las 08.00 horas de esta mañana, mientras que en Cala Galdana han caído 14 litros.
La Aemet también ha sumado 13 litros en la estación del Aeropuerto de Menorca y 11 en La Mola de Maó.
Después de varias jornadas en alerta, la Isla afronta un jueves con cielos variables, que alternarán nubes y sol, y que podrían dejar alguna precipitación ocasional. Las temperaturas máximas no pasarán de los 18ºC y las mínimas caerán hasta los 11ºC.
Ya por la tarde, las predicciones hablan de mayor posibilidad de lluvia. Una inestabilidad que se alargará hasta el viernes, cuando las previsiones también indican que hay posibilidad d precipitaciones, especialmente durante gran parte de la mañana.
#FelizJueves #Baleares
Algunos chubascos ocasionales en #Menorca y nordeste de #Mallorca, predominando el cielo poco nuboso en el resto del archipiélago.
Las temperaturas se mantienen frescas, con máximas entre 17 y 20ºC.Predicción para hoy:https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/IrqnYRO6A4
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 15, 2020