Un nuevo vehículo adaptado para el Hospital de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Un nuevo vehículo adaptado para el Hospital de Ciutadella

La Caixa ha dado su apoyo económico al Patronato Municipal

El nuevo vehículo frente al Hospital Municipal
El nuevo vehículo frente al Hospital Municipal
Con éste, ya son cuatro los vehículos que trasladan a personas con movilidad reducida

El Patronato Municipal del Hospital de Ciutadella de Menorca ha comprado un nuevo vehículo adaptado con el apoyo de Fundación LaCaixa y CaixaBank. El coste total de este vehículo es de 30.032,73 euros y la Fundación ha aportado 15.000 euros al proyecto, canalizados a través de Acción Social de CaixaBank.

Este nuevo vehículo se suma a los tres con los que ya cuento el Patronato para facilitar el transporte y la accesibilidad de muchos usuarios del geriátrico y también del centro de día, especialmente los que tienen movilidad reducida. Este tipo de vehículos adaptados son imprescindibles para ayudar a movilizar a los residentes que van en silla de ruedas y facilitar su acceso al médico, en el centro de día y a las actividades de ocio fuera del geriátrico que hacen teniendo en cuenta que la mitad del total de residentes tienen movilidad reducida.

Al precisar una visita a Canal Salat para una revisión convencional e incluso en el caso de tener que acudir a algún otro centro para la visita a un especialista, se necesita un transporte adecuado. Para poder mejorar el servicio, la incorporación de esta nueva unidad permitirá reducir tiempos de espera, facilitará el transporte cómodo de aquellas personas que van en sillas de ruedas o con movilidad reducida y atenderá la demanda existente de este servicio.

El nuevo vehículo adquirido tiene una capacidad para dos sillas de ruedas y seis personas o bien para 9 personas (en caso de que no se transporte ninguna silla de ruedas) y cuenta con prestaciones muy prácticas y modernas. Por este motivo, el Patronato agradece a la Fundación “La Caixa” y CaixaBank su apoyo social a la tarea que realiza la entidad a través del cual se beneficia a 60 personas mayores del geriátrico y a 10 del Centro de día facilitando y promoviendo su inclusión social en la vida del municipio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.