Ciudadanos quiere más transparencia en la selección de altos cargos del Consell – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos quiere más transparencia en la selección de altos cargos del Consell

Se quieren evitar designaciones a dedo por favoritismo político

Eugenio Ayuso.
Eugenio Ayuso.
El conseller de Ciudadanos reacciona tras el polémico nombramiento de Elena Costa al frente de la FFTM. (Foto: CIUDADANOS)

El conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, presentará en el próximo pleno una propuesta de acuerdo para que la institución insular garantice que los procesos de selección para ocupar puestos de alta dirección y gerencia en los organismos y entidades de derecho público, dependientes de la institución, se realizarán siempre mediante procedimientos abiertos y de concurrencia competitiva.

“Desde Ciudadanos abogamos por garantizar la eficiencia, profesionalidad e independencia de las personas que desempeñan puestos de alta dirección en las administraciones públicas”, ha manifestado Ayuso, quien ha lamentado que las administraciones públicas llevan años sufriendo una degeneración institucional por culpa de los “dedazos” de los partidos políticos de turno.

Además, el conseller de C’s solicitará en el pleno que las bases de estos procedimientos, abiertos y concurrencia competitiva, estén suficientemente consensuados para garantizar la idoneidad, imparcialidad y profesionalidad de las personas seleccionadas, cumpliendo los principios de igualdad, mérito, capacidad.

La medida llega después de la elección de Elena Costa como gerente del patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Cabe recordar que en el jurado evaluador había incluso un familiar suyo. Desde la presidencia del Consell se reconoció que quizás estéticamente el nombramiento no había sido muy pulcro pero que formalmente se habían seguido todos los pasos de forma escrupulosa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.