La guía de las pymes para ser más eficientes en la nueva normalidad – menorca al día
Skip to content

La guía de las pymes para ser más eficientes en la nueva normalidad

Nomo publica las directrices para que pymes y autónomos gestionen la transformación digital de su negocio para ahorrar tiempo y dinero

Acceder al mundo digital.
Acceder al mundo digital.
Las pymes deben pasar por un proceso para adaptarse al mundo tecnológico actual.

¿Cómo digitalizar y hacer más eficiente tu pyme a la nueva normalidad? Este es el título de la guía elaborada por Nomo, la plataforma Fintech que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers. Nacida en Innocells, el hub digital del Banco Sabadell, su guía recoge de forma clara y didáctica todas las claves para que cualquier empresario sepa por dónde empezar y cómo gestionar la transformación digital, con el objetivo de que empresas y trabajadores por cuenta propia sean más eficientes, ahorren tiempo y dinero, y se focalicen a hacer crecer su negocio.

El documento aborda conceptos básicos y da los pasos y recomendaciones clave que cualquier empresa puede incorporar, al tiempo que clarifica la confusión que a veces surge entre los términos “digitalización” y “transformación digital” definiendo claramente ambos conceptos. De este modo, explican, la digitalización consiste en trasladar procesos manuales en el entorno digital y automatizar procesos para ahorrar costes, tiempo y simplificar procesos, mientras que la transformación digital es un concepto más amplio que implica una visión holística del negocio. La transformación digital supone una transformación cultural de la empresa y de los modelos y procesos de trabajo, y requiere un plan estructurado.

Además, la guía de Nomo recoge cinco áreas clave para dar el salto hacia la transformación digital, como lo son la experiencia del cliente, procesos, captación de talento, análisis de datos y la nube. Para cada una de estas áreas, la guía detalla potenciales soluciones a incorporar, como por ejemplo herramientas de Customer Relationship Management; de gestión de negocio, contabilidad y fiscalidad; plataformas de visualización de datos o sistemas de almacenamiento de documentos en la nube para que toda la organización pueda acceder desde cualquier dispositivo.

Pero, por donde tenemos que empezar con la transformación? Según Nomo, es importante hacer un diagnóstico inicial de la situación del negocio en cuanto a la digitalización, desarrollar una estrategia digital concreta, introducir las herramientas digitales más eficaces para cada caso, formar el equipo e incorporar la transformación digital en la cultura corporativa, así como también aprovechar los canales de comunicación y publicidad digitales. Estos son algunos de los pasos clave que toda pyme debe tener en cuenta para adaptarse a la nueva normalidad y no quedarse atrás.

.- Este es un artículo de www.viaempresa.cat y AMIC para Menorcaaldia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.