El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidència, una aportación de 180.000 euros al Consell Insular de Menorca para impulsar el Plan de Accesibilidad en la isla. En concreto, se financia el proyecto “Fomento de la accesibilidad universal en Menorca», el cual tendrá una duración de 4 años.
El proyecto presentado por la institución insular consiste en la elaboración del Plan de Accesibilidad de la isla. Además, se prevé contratar personal técnico especializado y llevar a cabo acciones formativas tanto para las otras administraciones e instituciones de Menorca, como para el sector empresarial y la ciudadanía en general. El objetivo es favorecer la plena integración de las personas con diversidad funcional.
Además, también se quiere fomentar Menorca como destino turístico accesible. Asimismo, el proyecto del Consell incluye un plan de actuación en edificios públicos de titularidad del Govern, en los que se prevé hacer un inventario, un análisis, una evaluación y elaborar propuestas de actuación prioritarias para garantizar la accesibilidad universal en estas instalaciones.