La borrasca “Bárbara” tendrá una escasa incidencia en Menorca. No dejará mal tiempo, ni precipitaciones, pero sí que provocará que el viento sople con cierta intensidad, dejando rachas de 40 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Soplará del sudeste durante la mañana y gran parte de la tarde, e irá girando a sur a partir de la noche.
La Isla disfrutará este martes de una jornada con sol, cielos poco nubosos con algunas nubes altas, y temperaturas máximas que podrían alcanzar incluso los 22ºC en diversos puntos de la geografía insular.
Una situación de bonanza que se alargará hasta la tarde del jueves, cuando el tiempo empezará a cambiar. Las primeras aproximaciones hablan de lluvia a partir del viernes y de un fin de semana pasado por agua, con un ligero descenso en las temperaturas.
Amb la #BorrascaBárbara s'intensifiquen els vents de component sud a les Balears, que a la nit de dimarts a dimecres poden bufar amb intervals forts. A la costa de la Serra de Tramuntana les ratxes poden superar els 70 km/h.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/vGSns81P77
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 19, 2020