Las reuniones sociales en Mallorca e Ibiza estarán limitadas a 6 personas pero se mantienen en 10 en Menorca, según acaba de anunciar la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.
Lo ha hecho durante el discurso que ha desarrollado en el “Debate de Política General”, en el que ha adelantado que las nuevas restricciones son “medidas duras”, pero que los contactos sociales son el origen de muchos contagios.
Armengol ha subrayado que estas limitaciones se mantendrán “el tiempo que haga falta”, con el objetivo de reducir el número de casos positivos que hay en las islas. Las buenas cifras de Menorca le han dejado al margen.
“Pese a los datos que tenemos ahora, Balears es una de las comunidades menos afectadas, la realidad es que seguimos en zona de riesgo medio y nuestro objetivo no puede ser otro que llegar a zona de riesgo bajo”.
Armengol ha insistido en que la Comunitat necesita “doblar la curva” y que para ello hay que seguir reduciendo los casos: “Ninguna sociedad, ni ninguna economía, depende tanto como la nuestra de tener una incidencia baja”.
Estam millor que altres territoris, sí, però no és suficient pic.twitter.com/aGnngznFwG
— Govern de les Illes Balears (@goib) October 20, 2020
Comment