El presidente del Partido Popular balear, Biel Company, ha exigido la dimisión “inmediata” de la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que varios medios la sitúen de madrugada en un bar de copas que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la Covid 19.
“Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir”, ha argumentado en rueda de prensa, denunciando también que “toda su gente ha intentado tapar este asunto”. “Si el caso hubiera afectado a un conseller de Més, ya habría sido obligado a dimitir”, ha añadido.
Biel Company ha reiterado que “por salud democrática” la presidenta de la Comunitat “debe dejar el cargo hoy mismo” por no “haber dado ejemplo” a toda la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid 19.
“La presidenta está inhabilitada para seguir al frente del Ejecutivo balear”, ha afirmado el líder popular, para quien los hechos son “muy graves”. “Debe pedir perdón, asumir las consecuencias de sus actos. No puede seguir ni un minuto más en el cargo”.
“La máxima responsable de la política en Balears impone unas restricciones y luego se las salta; es un hecho que demuestra el cinismo, la hipocresía y la irresponsabilidad tan grande de una presidenta, lo que no se puede pasar por alto”.
Que la presidenta balear sea cazada en un bar pasadas las dos de la madrugada, infringiendo restricciones #COVID19 dictadas por ella, es un hecho tan grave como irresponsable. La presidenta está inhabilitada para seguir pidiendo sacrificios a la población. Dimita sra. Armengol. pic.twitter.com/jZjxbTaapt
— Biel Company (@CompanyBiel) October 22, 2020